viernes, 28 de agosto de 2009

Regla Muertera Otunga Mayombe


Dentro de las ramas de Palo Monte existen algunas vertientes, digamos que Mayombe es el tronco y la briyumba, shamalongo,muertera de oriente son las ramas. no tanto la regla Kimbisa que es una religion aparte aun cuando tiene mas de palo monte eso es inegable y por lo mismo se toma como una rama mas.
la Regla Muertera de oriente y en este caso la muertera Otunga Mayombe viene del oriente de Cuba donde muchos Ahitianos llegaron de refugiados y se nutrio y enriquecio con sus tendencias Vudú mas sin dejar de ser Mayombe, siendo su particularidad que la nganga es la misma kriyumba y esta se puede poner ya sea en un caldero, enterrarla o tenerla en un saco.
la iniciacion es casi la misma que mayombe pero como toda regla aparte tiene sus cosas. y ah adoptado el cristo de la kimbisa. pero en la regla muertera otunga mayombe no tiene caminos. es solo muerto; mfumbe no tiene madre , mfumbe no tiene padre, mfumbe no tiene hermanos, mfumbe no tiene amigos, mfumbe camina solo!!
quien se inicia debe pasar los mismos requisitos y pruebas que en cualquier regla de palo monte. se empieza como ngueyo y se pasa a tata cuando se tiene el conocimiento y la sabiduria necesaria.
por ser una nganga sin camino el tata o yaya mboa con el mfumbe y este es quien le dice si o no a lo que le manda y lo hace sin chistar.
se nace con un lucero aun de ngueyo para que aprendan amanejar las fueras que ah recibido.
aqui se ayuda a las personas en sus problemas y sus necesidades. en lo personal. amor. familiar, negocio, y desordenes espirituales.
nuestro Munanzo en la Regla Muertera Otunga Mayombe: Munanzo Nsasi Congo Malongo viramundo Vence Batalla Brama con Brama Sambia Otunga Mayombe.
bendicion tata Luis Alberto espinoza Morales Vence Batalla que esta enfuiri y me akutara, y todo esto es tambien u tributo a él y a lo que hizo en su vida,
zambia palo monte la religion pura del vudú México D.F. Cuautepec barrio alto
Atizapan Edomex. y Ciudad de méxico, Cel. 5534690049,
kimbissa@yahoo.com.mx

No hay comentarios: