jueves, 27 de agosto de 2009

Errores que cometen los sacerdotes Citadinos en el Monte



LOS GRANDES ERRORES Y CONTRADICCIONES DE LOS RELIGIOSOS CITADINOS ASI COMO LOS INICIADOS EN EL CAMPO.

En el principio de los tiempo cuando los negros africanos querían la comunicación con sus antepasados y con el mismo Dios con Sambia. Ellos mismos sabían que había que estar en comunicación con su gran obra su casa que le fue otorgada la tierra.
Después al llegar a Cuba y a la Américas gran cantidad de negros esclavos Traian consigo esas mismas creencias y aun en la esclavitud lo seguían respetando y amando la creación de Sambia. Y logrando crear su liturgia para la iniciación y lograr ser únicos y consentidos de los dioses quienes podían llegar y merecían llegar.
Conforme fue avanzando y llegando la tecnología y la evolución normal los cultos también cambiaron siempre para poder sobrevivir sin perder su esencia:
Ya no se pedía ayunos. Podían dormir en casa no en monte ya si poco a poco. Por rapidez, ambición. Falta de espacio lo que fuera seguía y sigue funcionando. Pero poco a poco se alejo de lo primordial. El amor a lo que el palero y santero dicen amar…. La naturaleza:

Que pasa cuando en las ciudades el santero el palero el Babalawo hace un desprendimiento. Un rompimiento en el río. Darle de comer a la tierra. Despojar a alguien de todo lo malo a pie de un gran árbol. O simplemente dejar ofrendas.
Se les olvida que el santero el palero el awo. Son amante de la naturaleza por lo mismo deberían cuidarla protegerla y adorarla. Pero no. Ahora pareciera que la tierra se debe al hombre cuando el hombre se debe a la tierra.

Dejan ropas en los ríos. Animales muertos pudriéndose en los arroyos en el monte en el campo, dejan bolsas llenas de basura botellas. Todo lo que mata y contamina la naturaleza. Donde esta la coherencia?
No somos nosotros los que deberíamos poner el ejemplo de cómo cuidar y trabajar mano a mano con la naturaleza?

Pero no… pareciera que tratamos de aniquilarla, no se va al monte a platicar con los árboles a pedir amablemente su magia y sus hechizos a las plantas. Ahora lo exigimos..
Pobres de los santeros, paleros, babalawos que dieron su vida por que estos cultos sobrevivieran. Porque todos estamos pateando el pesebre.

Que esto sea un llamado un murmullo dentro de un mar de gritos de ambición, de ignorancia y falta de amor. Para que poco a poco cada quien haga lo que le corresponde:

Si vas a hacer un rompimiento; lleva una bolsa recoge la ropa déjala en algún lugar que no contamine nunca en el monte en los ríos.
Si darás de comer o sacrificar un animal; déjalo a pie de tierra o entiérralo para que se degrade solo, no lo metas en bolsa de plástico que solo lograra que se pudra y contramine más.
Si vas a trabajar en el monte entra con respeto pide permiso y respeta a los habitantes del lugar, que por eso mismo no quieren cercas ni que se metan ningún brujo.
Y tienen tanta razón. Porque la esencia se perdió, Se corrompió
Y no se diga que no se puede hacer esto porque recogería el daño o no funcionaria;
Porque es mentira todo se puede hacer previniéndose y preparándose para no dejar basura ni contaminar, mucho menos con botellas de licor, filtros de cigarrillos. Bolsas de comida chatarra. El monte y la naturaleza es nuestro templo… así se va al templo de nuestra religión? Así se trata? ese es el respeto?
Entonces no son religiosos son mercaderes de dolor.

Regresemos pues a la idea original de ser santero, mayombero. Babalawo… ser un hijo de la tierra el que cuida y respeta a su madre la naturaleza y vive en perfecta comunión con ella. Que como madre bondadosa comparte su magia y sus misterios cuando se sabe pedir y tomar.

Nsala malekum
Bendición tata ntoto!!

No hay comentarios: