jueves, 27 de agosto de 2009

Que es un Espiritista?


El espiritismo es un practica no una religión y que acompaña al hombre desde sus inicios todas las grandes civilizaciones la han y siguen practicando.
La mayor parte de todas las grandes decisiones que han cambiado al mundo han sido consultadas por espíritus. Hoy en día ah habido mucho auge en las misas espirituales y en gente que dice ser espiritistas.
¿Pero que es un espiritista?
Es la persona que sabe cantar y decir unas oraciones? O es pasar muerto o tener algún tipo de mediumnidad?
Es tener un muerto que come lumbre, se clava cosas, hace cosas excepcionales, logra materializar el ectoplasma o hacer ruidos o mover mesas o el que cura, da consuelo y dice como salvarse.

Es esto y mucho mas.... un buen espiritista es alguien que estudia que se prepara que lee todo lo que puede ayudarle a crecer y a superarse: moral, culturalmente y por ende espiritualmente;
Es quien sabe distinguir los mensajes de los muertos quien no se fanatiza y mantiene un poco de incredulidad sana.

Pues recuérdese que los espíritus... son iguales en el mundo espiritual a como eran aquí en la tierra cuando estaban encarnados y aun conservan o no se han desprendido de lo mundano o lo han hecho a medias.
Los hay burlones, chantajeadores, presumidos, Soberbios, los que eran gente común y normal sin mucha cultura.
Los letrados, los religiosos, médicos, sanadores, etc. Entonces hay que saber distinguir bien todos los mensajes.
Por ejemplo los muertos que alaban y defienden contra todo y contra todos y no hacen mas que hablar bien de su instrumento.... son apasionados, y no es que hagan mal o quieran dañar.
Pero los mensajes que nos den pudieran estar incompletos o cambiados a conveniencia (por sus frutos conoceréis el árbol)

Pues los espíritus así como los vivos, no lo saben todo aunque haya quien afirma que si,
Pero usando la lógica eso es imposible ya que no habría escala espiritual y un muerto común seria igual que un mpungo o un santo o a un arcángel en conocimiento y sabiduría; incluso al saberlo todo serian Dioses y eso no existe ya que según los aprendizajes en la tierra es como evolucionas en el plano espiritual y obtienes lo justo.

Es como cuando se tiene por guía o protector a un negro congo de nación hay veces que son irascibles necios y no entienden razones y no admiten que están equivocados en algunas cosas o que las formas de hacerlas no son de esta época o no hay lo que pide para realizar, Solo dicen... yo lo digo y así es! Molestándose o amenazando a como estaban acostumbrados lo que tampoco hay que juzgarlos mal,
Pero debe uno saber que ellos tienen sus limitaciones no se le puede preguntar todo a uno solo...

Hay cada espíritu para cada pregunta. A un espíritu que fue letrado no se le preguntara como hacer un bilongo.... así como a un congo de nación como hacer una formula matemática,
El mundo espiritual es inmenso y hermoso y solo hay que recordar que cuando tratamos un espíritu es ante todo con respeto.
Pero que él como nosotros tiene sus conocimientos y que tal vez por no admitirlo dará respuesta a todo lo que se le pregunte.

Aquí es donde entra el estudio y la conciencia del médium en prepararse pues esa es una forma en la que ambos se desenvolverán en una simbiosis perfecta.
Pues recuerden que su mismo guía o protectores los empujaran a estudiar mas y prepararse y ellos mismos admitirán no saber cuando haya preguntas que no sepan no puedan contestar o no les permitan decir. Por lo mismo harán que se estudie así ellos utilizaran como un banco de información el conocimiento que nosotros tengamos

Pasar muerto o entrar en trance es relativamente fácil y sencillo mientras se tenga faculta y con el debido desarrollo y practicas.. Pero tenerla no quiere decir que ya se es espiritista. Dijo Jesús serán muchos los llamados....pero pocos los escogidos.

Pero también tanto estudio no es garantía de ser buen espiritista. EL CONOCIMIENTO SIN FE, NO SIRVE, el espiritista debe saber cómo, cuando y que decir.
Saber llevar al espíritu y sus mensajes y cuando esta en trance tanto él como el espíritu deben tener un código de ética y moral.

Por ejemplo no decir noticias malas y peligrosas, o cuando esta la pareja de el médium el espíritu no debe hablar con ésta ya que se podría malinterpretar y darse a veces un chantaje.
Aquí se educa al espíritu a tener esta ética pero mucho ayudara si el instrumento posee esa moralidad si no será muy difícil.
Pero siendo su guía y protector quien baja y ser un espíritu de luz es más fácil que lo comprenda.

Todo lo contrario si el médium tuviera un espíritu que no es de su cuadro espiritual y que se ah autoproclamado como guía sin serlo. Un tipo de golpe de estado espiritual.
No hay que culpar al espíritu tampoco pues desea hacer un bien. Pero no sabe como hablar y tener la ética y moralidad necesaria, claro esto dependiendo el camino que haya tenido dicho muerto o de donde provenga o donde lo haya recogido (familiar, amigo, conocido. Espíritu afín de carácter. Perro de prenda o un espíritu enviado que se enamoro de la persona y no quiso hacerle daño si no lo contrario)

Los mensajes, las conversaciones con el mas allá es un regalo de Dios y son ante todo para nuestra superación... pues el espíritu ni se vende ni se compra... ellos saben que uno debe vivir y por ende cobrar ciertos derechos y lo aceptan pero que no sea sacando provecho injusto de nuestros semejantes.
Se les olvida que tanto el Espiritismo como el Palo la Ocha e Ifa lo que dan es: Salud tranquilidad y Desenvolvimiento.

Y lo que también hay que dejar claro es que el espiritismo no esta casado con ninguna religión y mucho menos es propiedad de alguna.
Si bien es cierto que cuando un santero es espiritista su tendencia de cordón espiritual así como su forma de trabajar será inclinada hacia la osha así como cuando el espiritista es un palero se hablara de bilongos o cosas por el estilo puesto no en secreto que el espiritismo cruzado tiene más tendencia conga. Pero según el espiritista tomara la inclinación.

Pero el espiritismo como tal es la comunicación con el mundo espiritual y el espiritista el portavoz e intermediario entre ambos mundos por lo que su responsabilidad es importante y su ética debe ser a prueba de todo o al menos así debería de ser.

Algo que también es digno de recalcar es que dentro el espiritismo no hay segregación racial, de clase o de genero.
No importa si la persona es homosexual para ser un buen espiritista, siempre y cuando lleve los preceptos de moralidad, ética y caridad que también deben llevar todo buen espiritista.

El propio Kardec reconoció y admitió la esencia de la cual está revestida la Doctrina de los Espíritus: la esencia cristiana, por sus inigualables enseñanzas morales.
Y sobre todo entender y reconocer con sabiduría y humildad que: cuando nosotros mismos, por imprudencia o capricho nos causamos un daño, sufrámoslo con paciencia ya que somos culpables.
Hay muchas cosas que no deseo saber. La sabiduría también pone límites al conocimiento. (Nietzsche)

5 comentarios:

damian dijo...

Lo felicito por el material que espone , es muy bueno , soy de argentina , estoy prestando atension a los muertos , le queria comentar , que en una misa de investigacion me marcaron que tengo que montar una boveda espiritual , que ya la monte ,qestoy volviendo a tener fe en dios, soy africanista de la rama afrobrasileña , mucha gente en mis inicios me guiaron par el santo y disiendome que no haga espiristo o a lo que se llama umbando por que eso me hiba a traer atrazo , con el tiempo me di cuenta que esta gente me queria tener controlado, de apoco estoy volviendo a creer en los muertos y orishas le mando un fuerte abrazo desde argentina

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola bendición
gracias por su felicitacion eso nos motiva a seguir en este camino, solo pretendemos dar informacion facil y digerible. en cuanto a su caso. que lastima que haya padecido eso. pero una cosa es segura. el espiritismo como tal no esta con religion alguna. es una practica hermosa que lo unico que trae. es evolucion y vencimiento .
acerquese a su bóveda espiritual que ahi es donde convergen todos sus espiritus. ellos sabran ayudarlo, y de mala gente...pues solo alejese.. es lo mejor. y procure tener su bóveda siempre con agua cristalina y de ser posible que le hagan una misa de coronacion e investigacion para que quede uds perfecto
a sus ordenes desde México

Anónimo dijo...

hola, tengo un millon de dudas,en una consulta me dicen que voy a bajar muerto,y que me voy a dedicar a consultar y ayudar a las personas,y que anteriormente me habian realizado un resguardo que no llevaba y el el que me tine retenido o algo asi,me gusta mucho el tema de religion pero a la vez soy bien incredulo,que puede ver de cierto en todo esto,

Unknown dijo...

Me dicen q yo soy muertera me pueden explicar q es eso la verdad no entiendo de ante manso muchas gracias soy de Acapulco

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola, decirte que eres muertera es que tienes afinidad con el culto de palo monte. ya que tengas mediumnidad para el trance es otra cosa y eso es con espiritismo. pero lo que debe prevalecer aquí es lo que tu quieres. si deseas caminar por el mundo espiritual acércate a un buen espiritista y que te desarrolle, si deseas caminar en palo que sea con un buen palero. pero quien decide eres tu. y para saber que tienes esa facultad es por consulta si así te lo dijeron bueno es que es asi y debes pedir mas información, pero como dije tu decides si te adentras o no a esto