lunes, 1 de abril de 2013

BUENOS NAGNGULEROS


El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo. Si miras durante mucho tiempo el fondo del abismo, el abismo terminara por entrar en ti. (Nietzsche)
 
 Las personas que se encuentran dentro de cultos afrocubanos y que han entrado realmente convencidos y con una moral por encima de lo normal. E inclusive aquellos que entraron quizás no completamente convencidos pero que en su vida diaria existe la moral y la educación.
Por lo regular cuando llegan a atender a personas son unos buenos sacerdotes, no comercian, no se burlan y no pervierten su religiosidad.
Y la mayoría de estas personas son las que están en el anonimato o no se mezclan tanto con otros religiosos. No es de nadie secreto que hay religiosos que solo buscan de donde sacar provecho o solo andan de casa en casa viendo y juzgando. Cuando un buen religioso comienza a tener contacto con esta “gente” su entorno cambia. Hay quien tentado por las palabras del “religioso” adulador y vendedor de religión, caen, por el interés, el poder, la avaricia, la ambición, la soberbia. Y comienza a hacer cosas que no son .Y cae en un torbellino que difícilmente saldrá.
Esto pasa mucho en todas partes por eso muchos sacerdotes no se mezclan con otras casas a menos que sepan que son de respeto y de buena crianza.    
Lo mismo sucede aquí en internet y sobre todo en facebook donde gran cantidad de religiosos tienen centenares o hasta mil y pico de amigos, algunos son religiosos otros no hay de todo pero eso crea que nunca tengan contacto con todos o que algunos lo comiencen a cambiar o suceda lo que comentaba al principio van cambiando.
Ya que andar mucho tiempo entre lobos se enseña a aullar también. Es válido y muy su derecho de la gente de ser así.  Mas la cantidad nunca será sinónimo de fuerza o calidad en lo que sea.
El bueno sacerdote que también comienza a atender a “gente” de dudosa reputación o que su dinero no es habido lícitamente, también corren el riesgo de sumergirse en un camino de perversión, venta, desapego y desinterés por la verdadera espiritualidad ya que lo mundano lo absorbe y se dejan endulzar el oído por quienes les ofrecen de todo por la ayuda que puedan dar. Y eso en el mejor de los casos cuando resuelvan si no esas mismas personas les cobran lo perdido y no es con dinero y ejemplos hay muchos.
Aquí lo que importa es el convencimiento, la fortaleza, la humildad y el amor por la espiritualidad que es lo que nos mantendrá en el piso. Teniendo todo eso no importaría donde te metieras o qué cantidad de munanzos visites.
Pero es difícil cuando se hace eso, mantenerse puro e integro. El ejemplo arrastra y así como mis padrinos lo hacen eh intentado hacerlo. No meterme donde no me llaman. No hacer mucha amistad con casas o personas que no vibren conmigo o simplemente algo me diga no, y fortalecer la unión con las que si valen la pena.
Ya que una persona, un religioso, un munanzo o inclusive un contacto en facebook deben de dejar algo provechoso tanto para mí, como para la otra persona. Si no sucede esto y por el contrario solo me afecta o nos afectamos o caen en la soberbia de no conversar o compartir, así como la de inventar o mentir en supuestas iniciaciones que tienen, o fingir no saber nada para ver que dice uno, y muchas veces ocultar su preferencia sexual ya que saben que eso los elimina como sacerdotes de palo o simplemente se convierten en parásitos, sanguijuelas o bultos… bueno bien lo dice el refrán, lo que no sirve a la basura.
Esto es como una reflexión y que a alguien pudiera servirle, ya que cuando se comienza en la religión y a veces pierden el padrino o la casa o inclusive sin que pase eso. Los pinos nuevos o supuestos tatas nuevos, y hasta ya religiosos de años. Andan de casa en casa preguntando tratados, viendo de tata en tata como hacen las cosas, llevando y trayendo información,  haciendo un verdadero revoltijo de conocimientos aumentándolos y corrigiéndolos; avalados por su “mejor padrino” LA INTERNET y cuando pasa esto.
Estos religiosos terminan por no tener identidad pero eso sí. Creyéndose los mejores y diciendo yo estuve aquí y a cuya, e inventando.
No hay como nuestro munanzo y nuestro padrino. Ahí es donde se debe de volcar la curiosidad, y las ganas de aprender.
Ahora que si dónde se está, no sirve o no enseñan si no pagas. Pues carajo. Que hacen ahí? Deben buscar la sombra de un buen munanzo pero nunca andar brincando o creer que su “muerto” les enseñara el verdadero mayombe o que lo que dice internet es verdad.
Buena Crianza vale nsimbo y nsimbo vale mbombo pa´que día mañana no pasen pena ajena!!
Dios en el Cielo mi Nganga en la tierra.
Mi Nganga no son fasensa!!
Quimbisa Quien Vence +S+C+B+V+
Tata Nganga San Benito Vence Batalla

No hay comentarios: