martes, 15 de diciembre de 2009

Porque la diferencia de costos de derechos entre Osha y Mayombe?


 
Mucha gente dice que porque el santo es más caro y elitista que el Mayombe y ven a la Regla de Palo Monte como un culto que debe ser barato, sencillo y de gente vulgar o corriente.



Todo esto es por varios seudo paleros que venden y prostituyen al Mayombe y algunos malos Santeros y Babalawos que usan al Palo Monte como escalón, rayan por compromiso para llegar al Santo.


Cuando eso no es necesario e “inician” a gentes que ni tienen idea donde están entrando, no tienen camino o no necesitan de palo monte y muchas veces con su ceremonia mal hecha por la rapidez, falta de amor y respeto al Mayombe. Malbaratándolo y sacando "Paleros" exprés solo de titulo... Pero sin conciencia.


¡Mayombe no es trámite ni escalón!! de nada ni nadie, Es una regla única hermosa y mágica que merece su respeto y su lugar. Los elementos que se utilizan en mayombe y sus ceremonias viéndolo desde un punto de vista comercial son mucho más caros que Osha. Pero ésta al ser sobrevalorada por malos religiosos la han hecho inalcanzable para muchos. Cuando los santos nacen en jícaras y su particularidad es la humildad, la cual pocas veces se practica.


Palo Monte tiene derechos más que altos o bajos; equilibrados según la situación de la persona aunque también es cierto que hay paleros charlatanes que denigran al Mayombe. Ya que Paleros hay muchísimos, Mayomberos, pocos

Básicamente la diferencia la ha hecho la gente y quienes les gusta lo "ostentoso fino y elegante", Osha, Ifa y Mayombe ninguna está por encima de la otra todas se complementan y respetan; las distancias las han hecho los hombres al igual que las fronteras.
asi como dar caridad es de verdaderos religiosos, la caridad no empobrece enaltece a quien la brinda sin pedir nada a cambio.

Conclusión Mayombe no es barato, La Osha actualmente es muy cara

Dios en el Cielo mi Nganga en la Tierra,
MI Nganga no son Fascenda!!
Tata Nganga Sn Benito Vence Batalla
+S+C+B+V+
Quimbisa quien vence
(imagen de Jandezzuter)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS MI QUERIDO AMIGO ...MUY LINDO SU BLOG , CLARO Y PRECISO ....LO FELICITO
ERIKA OMO YEWÁ

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

Bendición
gracias por tu comentario me alaga y nos anima a seguir asi. tratando de dar algo simple,digerible. pero honesto e informativo.
procuraremos seguir asi y que nos sigas visitando y comentando.
Maferefun Yewa!!

Anónimo dijo...

Buenas soy nuevo les comento q casi nadie es espiritista porque yo quería desde muy joven aprender el espiritismo subir poco a poco los escalones con sabiduría y respeto, pero las personas dnd acudi para q me enseñarán me pedian plata todo tip de cosas y ala final lo q hacian era reírse de mi y burlarse , estafandome , me gustaria q aquel q sea un espiritista de verdad me encenara 04168939765