martes, 21 de febrero de 2012

NGANGAS FALSAS

                                                           












        NGANGAS: MACETAS, ARTESANÍAS, TUMBAS, BOTES DE BASURA Y COLADOS.

En nuestro escaso y poco caminar en el mundo del palo hemos visto muchas cosas dignas de sorprenderse, enojarse, reírse o hasta llorar.

Unas de esas cosas son supuestas Ngangas entregadas por paleros que trabajan mucho más el santo, por paleros Gay´s, por paleros que nosotros les llamamos Ineptos y estúpidos con iniciativa y la minoría paleros que solo repiten lo que vieron y les entregaron.

Un fundamento de tierra conga llamada Nganga, Prenda, Cazuela, Malongo y cosas así es un fundamento hecho por gente que trabaja palo tiene ngangas y sabe trabajarla. No un santero que por ser palero lo hace. Quizás esta autorizado pero no capacitado.

Por otro lado fundamentar una Nganga sea el camino que fuese o sin camino, lleva sus tratados sus ngandos y sobre todo el corazón de quien la arma y al final de cuentas el costo que podría tener, no al revés.

 De las “Ngangas” que nos han tocado revisar ah habido de todo y trataremos de describirlas de la siguiente manera:

- Macetas: “Nganga” que va ya sea en un caldero, tibor o una maceta literalmente, esta lleva en su contenido tierra y piedras es todo lo que lleva, poniéndole un poco de agua y semillas saldría algo bueno. Siempre y cuando no llevaran cemento.

- Artesanías: “Nganga” armada en caldero o utensilio correcto, donde a primera vista es atractiva y bonita, caracoles, piedras, y herramientas armoniosamente colocadas pero con solo tierra de camellón dentro y cubierta con cemento. Dando una artesanía muy vistosa.

- Tumbas: “Nganga” armada en caldero o maceta sin cemento cubriéndola, y donde dentro de ella existe solo tierra y un hueso de muerto. Si esto fuera una Nganga todas las tumbas serian prendas.

- Botes de basura: “Ngangas” montadas en botes de tamales, macetas de tamaño increíble, o donde pueda meterse: tierra, palos, envolturas de dulces, cascaras de huevo, etc etc., estas prendas curiosamente son impresionantes por los tamaños.

- Colados: “Ngangas” montadas donde sea eso no importa arregladas un poco bonitas pero llenas en el 80% de cemento como para un colado. Grava, cemento y al final al fondo un poco de tierra y una piedra.

Como estas son las que nos han tocado a nosotros y así las hemos llamado por supuesto debe haber mucho más en el “mercado” porque se venden no se ganan como debería ser. Y lo irónico es que estas “Ngangas” son realmente caras para lo que les dan. Pero baratas en comparación a una Nganga verdadera.

Quizás nosotros no seamos unos expertos en el montaje de fundamentos de palo. Pero al menos se trata de llevar las cosas como se deben y con una lógica simple. Y por supuesto con ética y dando Ngangas únicamente a las personas que se las merecen y se ganan ese derecho. No las vendemos como pizzas.

Al no saber trabajar Ocha por ejemplo aun teniendo santo coronado, para que meterse a hacer cosas aun cuando este autorizado. Eso no quiere decir que funcionara o que este bien.

En el palo es igual no basta ser palero para entregar o rayar. Esas potestades no se entregan con ceremonias esas se las entrega directamente el muerto dándole la inspiración.
Mas todo seguirá igual, mientras haya demanda existirá la oferta, y no importa que prenda sea o quien la entregue mientras paguen habrá quien las dé.

Quien quisiera ver de lo que nos ah tocado desarmar tenemos fotografías y videos para que puedan ver lo que se dice, siempre documentamos lo que hacemos para que el día de mañana no digan que si eran de verdad, pero cabe aclarar que solo documentamos para nosotros. no pretendemos convertirnos en otro domingo... Dios nos libre!!

Por otro lado además de todas estas abominaciones hay una que poca gente ve. y es que al "fundamentar esas ngangas" matan animales, y esto da por resultado que esos sacrificios hayan sido en vano, dieron su vida por nada, y un sacrificio debe ser por algo necesario y por algo verdadero.
además una Nganga nunca se sella y cuando alguien lo hace es por una razón, que nunca vean su contenido y se den cuenta que no hay nada, cubren su fechoría  y para finalizar una nganga no se sella porque ésta nunca termina de crecer y eso seria una limitante.

Nsala Malekum y que día que tata cheche jure o entregue fascenda nganga; mismo ndoky lo lleve a infierno Mundo!

Dios en el Cielo mi Nganga en la Tierra.
Mi Nganga no son fascenda!!
Quimbisa quien Vence +S+C+B+V+
Tata Nganga San Benito Vence Batalla

domingo, 5 de febrero de 2012

¿NO TIENES TRABAJO? CONVIERTETE EN SACERDOTE!



Cuando el hombre siente la necesidad de buscar un porqué y un a dónde,
Y si encina de eso la persona se encuentra mal espiritualmente, es el momento de buscar ayuda: por eso existen las religiones y cultos, Para encontrarnos a nosotros mismos a través de la ayuda idónea y guiado por las personas indicadas, que serian los sacerdotes.

Pero qué pasa cuando los Padres, Pastores, Babaloshas, Babalawos, Paleros, Wiccas, Chamanes etc. Han perdido la razón de ser o peor aún nunca han tenido esa razón y solo encontraron en la religión una forma de vida.

Aunque en realidad el modelo de las religiones es el que esta maldito y embrujado, ya que realmente ese sistema es una fábrica de personas embrujadas, desgracias familiares y fomentación de criminales.
Y eso es por la gran cantidad de errores y la pérdida de valores éticos fundamentales.

La ayuda espiritual se pervirtió, la religiosidad dejó de ser un apostolado al servicio de los necesitados para convertirse en un negocio vil, Y empezó a ver a los necesitados como una mercancía.
La religión, culto y sacerdocio dejo de ser el servicio que nos enseño el Maestro Jesús así como muchos sacerdotes de cultos afrocubanos para con nuestros hermanos, para convertirse en un negocio.

Se ah olvidado algo primordial, y es que para ser un sacerdote o un guía se necesitan muchas cosas,
Ser una buena persona. Honesta, sincera, culta, de valores morales y éticos, buen hijo, buen hermano, buen padre buen ciudadano, y sobre todo aunque no lo parezca y pocos lo crean. Haber sufrido espiritualmente, moral y socialmente, para saber lo que tienen nuestros semejantes y así poder hablar como se necesita.

No es solo ser sacerdote o padrino y decirles a todos “Hijo”  o "ahijado"; hay que dar apoyo cuando se necesita, ayuda y bienestar a quien lo necesita y sobre todo tratar con amor y sensibilidad a quienes se acercan a nosotros.

Quien suscribe esto no es perfecto, sino por el contrario un ser lleno de defectos pero en el camino y la búsqueda de ser mejor, eh intentar ayudar a todo aquel que lo pide en la medida de las posibilidades

Nsala malekum!!

Dios en el Cielo Mi Nganga en la Tierra.
Mi Nganga no son Fasenda!!
+S+C+B+V+ Quimbisa el que Vence