lunes, 1 de febrero de 2010

PROTECCIONES EN PALO MONTE










En todas las tendencias esotéricas existen tipos de rituales y amuletos de protección contra la mala suerte. Enemigos. Espíritus oscuros y demás artes ocultas.
Mayombe no escapa de todo esto y existen diversas protecciones que se entregan. Por supuesto todo esto mandando por la nganga y quien es la que dice como se prepara y que lleva,

No es para nada como en muchos lugares o tendencias que sacan un amuleto de un cajón y lo entregan y en el mejor de los casos lo magnetizan o curan para dicha persona. Sin dudar de su efectividad como protección claro esta.
Pero en Mayombe todo es personalizado absolutamente todo, el makuto, resguardo, baño, lucerito, ceremonia etc. esta adecuado a la personalidad. Destino, vibración de cada persona así como su objetivo de dicho amuleto o ceremonia en cuestión.
Digamos que es un baño para la buena suerte se usaran hierbas dulces, miel, polvo de oro, precipitados etc. Nunca una hierba amarga.

Si se hace un makutoo resguardo de protección llevara palos fuertes y huesos de animales de ataque etc. Un bisonte para una casa o negocio llevara igual que lo anterior tierras de negocios, policía de el mismo lugar etc. En mayombe todo tiene un objetivo y una lógica y la primera es que el makuto va con la esencia del interesado no le funcionara a nadie solo al que se le diseño

Igual como protección especial se puede cortar arriba de nganga sin llegar a ser un rayamiento solo se hace una incisión en la mano una presentación ante el muerto y una protección, esto para personas que lo necesiten y lo merezcan.
Los collares de palo no solo son cuentan bañadas en sangre o mamba, ya que solo seria plástico e hilo con la esencia y sombra de la nganga que aun funcionando tienen un rango de protección limitada. Por eso en los collares de palo monte llevan un makuto cargado para dicha protección, en una forma pequeña y discreta pero no por eso son pequeños en efectividad y fuerza.

Mayombe puede cargar prácticamente todo para que se oculte ya que la protección es para eso para proteger y evitar que quien quiera hacer daño lo sepa. No ser ostentosos ni llamativos. Puede ser en un llavero, un pequeño caracol, un tubo de aluminio pequeño, un dije, un anillo, inclusive dentro del tacón del zapato, las formas de trabajar de Mayombe son infinitas y su objetivo vencer.

Si mi Madre es Kimbisa y mi Padre Mayombe… kindiambo soy Yo?
+S+C+B+V+


26 comentarios:

Daniel dijo...

Buenos Días,
Ante todo reciba un cordial saludo.
He estado leyendo el artículo sobre las protecciones el cual conseguí a través de Google.Le ruego me pudiera aclarar una duda muy grande que tengo.
Hace 11 años estuve en Cuba y fui a la consulta de un palero.Hizo una ceremonia en la cual me hizo una incisión pequeña en la mano derecha en forma de cruz,vertió un poco de sangre en su caldero y luego me entrego una piedra pequeña lisa(creo que es de río).Las indicaciones fueron:
-Que la tuviera siempre conmigo encima envuelta en una bolsita de plástico porque no se podía mojar bajo ningún concepto.
-Que tenía que darle Ron,tabaco y sangre de un pollito al menos una vez al año.
Me cobró US$20.
Sólo le he dado de "comer" a ese resguardo 1 vez..y aún le tengo por miedo no quiero deshacerme de él.
Sólo le ruego me diga si fui engañado para tener tranquilidad(son muchos años con temor espiritual),porque como bien dice en sus artículos,engaños y personas inescrupulosas que engañan hay en todas las religiones.
Le agradezco muchísimo su opinión.
Que DIOS le bendiga.
Daniel.-

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola
mira Daniel lo que se te hizo a ti es un toque de prenda una protecion que te da la nganga o sea no estas rayado ni consagrado solo presentado y es una buena protección, el matari o piedra bueno es una costumbre que hacen unos, pero basicamente no tienes porque tener miedo. puedes conservarla en algun lado por respeto y atencion pero jamas por miedo. o sea no te pasará nada si no la atiendes como se te dijo, o te deshaces de ella. pero pues por cortesia y respeto se deberia conservar ya que en su momento se recibio bien y todo parece haber sido correctamente.
cualquier otra cosa estoy a tus ordenes
bendiciones

Daniel dijo...

Muchísimas gracias por su respuesta y generosidad.
Ya me siento más tranquilo...No sabe el peso que me ha quitado de encima!!La piedra hace tiempo que no la llevo conmigo por temor a que me traiga mala suerte por no haberla atendido como se me dijo,y no sé si será coincidencia o pura sugestión,pero al año más o menos de haberla recibido,mi vida ha ido de mal en peor...Por eso la tengo en un pequeño incensiario de bronce con tapa,colocada en el fondo del closet.
No sé si haga bien.También olvidé mencionarle que junto con la piedra,se me dió una oración corta en lengua que memoricé y aún me la sé.Parte de la oración menciona "Brillumba Congo Vence Guerra"(ésto fue lo que escribí en Google y llegué a su blog)y he visto que es un "camino"o algo asi.También menciona "..Lindero de 7 rayos".
¿Está bien que tenga la piedra guardada en el closet y se quede allí,sin más?
¿En si,que opinión le merece lo que le he contado sobre que me empezaron a ir mal las cosas después de 1 año de eso y hasta hoy?¿Sugestión o realidad?
Disculpe la molestia por mis preguntas,le estoy muy agradecido y esperaría respuesta.
Bendiciones!

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola Daniel
mira el rezo que se te dio es una licencia y nada tiene que ver con un camino.
el que tengas la piedra en un armario no le veo problema o inclusive que pudieras regresarla un rio.
de que te empezo a ir mal desde entonces... ah bueno pueden ser tantas cosas el problema es que solo estamos suponiendo yo te recomiendo que te acerques con algun buen mayombero y que te registre y de ahi vea si se te hizo algo para amarrarte o no este bien el toque de prenda o se te haya pegado algo al momento o lo que fuera.
de otra forma solo estamos dando palo de ciego.
a tus ordenes
nsala malekum Criollo!!

Daniel dijo...

Mil gracias por su respuesta,Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Saludos familia . Pegunta tengo un makuto i unas de salas orendas es gallo o guinea. Ahora pregunto pues se me olvido (el gallo o la guinea se puede matar con cuchillo o tengo que rencarle el pescueso con las manos? Cualquier informacion sera agradecida. Nel

Anónimo dijo...

Buenas noches, quisiera comentar algo, hace algunos años, en una ceremonia me fue entregado un elegua, hize todo lo que me fue indicado, pero comenzo a ir todo muy mal, despues no una si no varias personas me comentaron que en la casa donde me lo dieron, la persona que se dice babalao es una persona estafadora, ante esta situacion yo de buena manera, y dando las gracias regrese al elegua y collares en esa casa, mi pregunta es : hize lo correcto? y si no hay algo que pueda hacer para remediarlo,? muchas gracias bendiciones.

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

bendiciones.
mira lo que comentar del eleggua que te entrego un babalawo debio ser un eshu, y guiarte por lo que te decian no fue bueno debiste ir a un registro con otra persona quizas para verifivcar si habia algo malo. o con tu mismo padrino para que te dijera que sucedia el porque te estaba llendo mal. me refiero darle el beneficio de la duda ya que hay tantas cosas que podrian haber sido.
ya despues de eso. si no veias resultados o una buena respuesta o el otro sacerdote te decia que habia halgo mal. si se procedia a entregarlos.
pero como ya lo hiciste debo decirte que independiente de todo. tu actuar fue etico y respetuoso al entregar unos fundamentos que simplemente no te beneficiaron en lugar de tirarlos o dejarlo en otro lado. muy buena desicion.
no necesitas hacer nada mas a menos que aun sigas pasandola mal pero eso ya seria otra cosa. tus fundamentos estan donde nacieron.
Nsala malekum

Némesis Criollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

bendición Nemesis criollo.
mira solo te comentare unas cosas y ya tu decisión es completamente tuya.
primero si eres hombre lo ideal es que sea de hombre el muerto.y dices que sera un makuto. si no estas rayado aun. o inclusive si ya estuvieras no se hacen ya cortes para un makuto. para una nganga si pero un amuleto no. eso la verdad no se porque lo quieren hacer así si basta con que el makuto contenga algo tuyo para que camine contigo.
por otro lado el achagba es la cadena de oggun eso es osha no palo. así que considero por lo que me dices que quienes te están atendiendo son Santeros que trabajan palo de vez en cuando y por eso revuelven. o son paleros que no saben o les enseñaron así.
pero bueno como dije al principio la decisión es tuya. pero nosotros y la mayoría que conozco no trabajan así.
saludos

Némesis Criollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola yo fui con una nganga para hacerm un registro y me dijo ke m tenia ke hacer una limpia y una proteccion bueno el asunto es ke m puso un collar de esos ke usan los santeros y m dijieron los mismos cuidados ke debe de tener con el collar que tienen ellos y quiero saber si esto si m proteg y si tngo ke usarlo como me dijieron y por que tienen rituales u objetos de la santeria gracias espero tu respuesta y ke dios t bendiga

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola
mira si fuiste donde habia una nganga es un palero, y si fue asi en palo no se dan collares y menos así como de santo. aquí hay dos cosas, donde fuiste son unos paleros que no saben nada y lo que tienes no sirve. o.. quien te atendió fue realmente un santero y te dio un collar de santo que de igual manera tiene su ceremonia para entregarse.
yo te aconsejaria fueras donde te lo dieron y te explicaran bien que es y que trabajan ellos.
saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un trabajo para abrir mis caminos pidiendole a el ellegua me ayude pero no veo resultados lo eh atendido le doy de comer su pollo una vez al mes y no veo resultados que hago ? si lo estoy atendiendo como se me dijo y el no me ayuda????
Kiki ahuatlan

Unknown dijo...

yo creo k la mala suerte k tu tienes es por k vuscasde ayuda de un santero y palero pero con muchas dudas en tu mente si no tienes fe en lo k vuscas mejor no gastes tu dinero ni tiempo en vuscar ayuda. es mi manera de pensar por k la fe mueve montaÑas. aora si no tienes fe en tu elegua por k le das un pollo todos los meses? ay lo estas poniendo vago y mientas mas le das mas kiere y menos ase. a elegua asta con dulces y las cosas k le gustanlo tienes contento. no ai tienes k darle un pollo todos los meses para k trabaje ain miles de otras formas de hacerlo. nsala malecun k sambia te elecutare siempre y suerte

Anónimo dijo...

Hola buenas noches para que ayuda el llavero de Ellegua muchas gracias.

Anónimo dijo...

Quien me puede ayudar?

Unknown dijo...

Tengo una duda de un sue?o amigos como interpretarion ustedes q una mujer con velo negro absorva tu alma al piso

Unknown dijo...

Y poco a poco la absorva el suelo agradeceria su resp xfa

Unknown dijo...

Tengo una duda de un sue?o amigos como interpretarion ustedes q una mujer con velo negro absorva tu alma al piso

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes yo soy de neza me kiero iniciar en palo alguien q me pueda ayudar a encontrar a alguien se lo agradeseria bastante gracias

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola anonimo
en neza abundan los farsantes ten mucho cuidado solo ve que no te pidan dinero inmediatamente y sobre todo que no te digan si yo te rayo ya que no es negocio se debe de cumplir ciertos requisitos. ya si gustas mayores detalles escribe al correo privado y podre darte unas ideas o recomendaciones
saludos

Anónimo dijo...

Buenos días mi esposo y yo fuimos con una palera la cual nos dijo que necesitábamos usar una protección ella nos vendió dos puleseras las cual nos dijo k consagro yo lo que quiero saber si efectivamente sirven de protección o no

Anónimo dijo...

hola buen dia! disculpen solo tengo una gran curiosidad por la peleria! me e estado metiendo en muchas paginas para saber mas de ella! y mas porque hace aproximadamente un mes no podia dormir tenia un espiritu en mi casa que me perturbaba! y en nada progresaba consegui en facebook una pagina y pregunte por una consulta y me contactaron varias personas! pero hubo una persona que me escribio desde el primer dia! me a ayudado y es mi padrino! pero hace dias le dije que quiero saber todo sobre paleria! me dijo que tenia que rayarme primero! lo veo todo perfecto! pero como nos hemos contactados es por el face! mi temor es ir hasta donde vivi de verdad aunque asi no parezca confio en mi padrino! pero es que soy desconfiada a ver personas que conozco por internet! mi pregunta es como puedo saber si mi padrino me engaña o no?

Unknown dijo...

Hola que tal buena noche
Soy una persona común solo que tengo alguna duda
En el lugar que voy me atiende un señor de palo mayombe
Solo que le pedí si me podría dar una protección a lo que me dijo que si
Que me daría una protección que se le da a la mayoría
Yo le pregunte si había alguna mejor y me dijo que si que lo consultaría con la prenda (yo hací la conozco)
Despues me dijo que si que me daría una donde me pidió una navaja y unas ramas
La pregunta es
La protección afecta a mi ángel ?
De alguna manera con el tiempo puede llegar a tener repercusión en mi espíritu?
Que tipo de protección es?

Ah por cierto me comento que la protección que me dará no se le da a cualquiera

ya1000ka dijo...

Hola con permiso y bendiciones, quisiera me explique que es una prenda satánica judía y como se rompe un trabajo tapado con un paño negro en una nganga de esas y despues de roto que Protección debo tener para que no me vuelvan a trabajar.