domingo, 20 de enero de 2013

La decadencia en los cultos y falsos profetas




La desgracia y decadencia en cultos mágicos se da siempre a través del tiempo y siempre habrá gente que no haga bien las cosas y quien sí. Pero al parecer es siempre cíclico, y para aquellos que sufren y les da tristeza como se manejan ciertos cultos hoy en día, debe saber que  es algo que ah ocurrido siempre.
Actualmente no es la excepción ¿ejemplos? Abundan y pululan en todo el mundo, y en todos los cultos y religiones: Cristianos, Católicos, Wiccas, Mexicanidad, Espiritismo, Santería, Ifa, Palo Monte, Umbanda. Makumba, Vudú, Candomble, etc.
Pero digamos que a lo que nos atañe a nosotros que es la diáspora Cubana: Hay los Padrino que le hacen santo u Ifa o rayan en palo, solo por ganar dinero, por presumir cantidad de ahijados o simplemente porque quiere hacerlo. Esto provoca que haya “iniciados” sin carrera ni vocación.
En otros casos son los “ahijados o discípulos” que aun estando de Iyawo ya tienen Ahijados, ya trabajan, ya no necesitan del consejo ni guía del padrino. Ellos ya son grandes y desean tener pueblo y que los llamen padrino o madrina aunque no sepan nada pero eso si criticando a los demás,

Los hay que por la magia y fantasía que se teje en los cultos piensan que una vez hecho Ifa por ejemplo. Tendrán mujeres. Dinero, poder y sobre todo que les rendirán honores y comienzan a engañar, a usar supuestos ebboses para querer dar su “ache” son depredadores sexuales investidos de una supuesta religiosidad.
Los que acuden a misas espiritistas y después de unas cuantas misas, ya pasan muerto. Ya saben trabajar, ya tienen su estilo ya tienen pueblo. Cuando ser espiritista es cosa de trabajo, de dedicación y de conciencia no es solo rezar, cantar y hacer desfiguros dándose valor con el licor ya que eso solo denota que no tienen control y son alcohólicos, y cuando quien habla no es el muerto si no su YO reprimido.

Entregar una Nganga a un idiota de manos de otro idiota solo es que siga la cadena y que el que la recibe se dedique a rayar, a entregar a decir a los cuatro vientos soy tata o yaya Nganga, aunque sea de titulo. Y eso estaría de verse si es verdad lo que tiene.
Los que por una iniciación se creen inalcanzables y presumen. Amenazan, ofrecen su trabajo, lo usan para conseguir cosas. O para alcanzar un fin usándolo como abolengo. Y por supuesto los que no tienen nada pero conocen algo o a alguien de esto y lo usurpan y comienzan a hacer porquería y a resolver cosas cuando no tienen potestad para ello.
Todo esto es lamentable y desgraciado pero siempre ah existido y siempre existirá. Lo que importa es que quien realmente trabaje con corazón, sin ambición ni soberbia prevalecerán y no serán carne de carroña para los demás. Lo mejor es cuando conozcas alguien que hace sancocho decirle una vez, si no enmienda, alejarse así sea padrino o ahijado. Ya que el hombre solo viene y solo se va. Con su Nombre; como para arrastrarlo por culpa de alguien. Cuando lo arrastran por sí mismo en su pecado tendrán su penitencia. Y solo serán del montón y pasaran a la historia como tales.
Dios nos libre de imbéciles e idiotas que ostentan un grado o una iniciación (la faltaría ver si es verdadera) y que “atienden a gente y ayudan a pueblo”  no hace falta gritar ni decir que somos o que hacemos. Dime de que presumen y te diré de qué careces. Porque de esta gente es la que mas dice que tienen una misión que deben ayudar a  la gente. Y lo dicen cuando estas mismas personas: son rateros. Malvivientes. No tienen una relación estable. Su familia es un desorden. Se pelean entre ellos, sufren de vicios o son adictos al alcohol, drogas o estimulantes. Son pederastas, son maniacos sexuales, usureros, prostitutas, malos padres o hermanos. O simplemente son de una moral bastante cuestionable, y aun así se atreven a decir que son mandados para hacer el bien.

Solo seguir la máxima de cualquier religión: No dañes a terceros y busca tu felicidad. Así lograremos tener algo bueno.  Antes que nada para nosotros y siendo nosotros plenos y bendecidos podremos atrevernos a ayudar a la demás gente.
Quien se crea el mesías que ande su camino pero bajo su propio nombre y no de un culto o una religión. Porque el mundo está lleno de incautos y gente fácil de captar y éstos serán su pueblo. Y quienes de ésta gente en verdad valgan la pena, ése paso con eése o esa farsante será la prueba para ver si tiene el valor y vale la pena para seguir adelante.

La moraleja es: cuando te vea haciendo mierda y sancocho me alejare de ti y cuando me veas haciendo lo mismo ya sabes que hacer.
Nsala malekum

Dios en el Cielo mi Nganga en la Tierra
Mi Nganga no son fasenda!
Padre Nganga Inkisi Malongo San Benito Vence Batalla
Quimbisa Quien Vence +S+C+B+V+